www.nexotur.com

American Express negocia la creación de una ‘joint venture’ para 2014 con su división de viajes de negocios Global Business Travel

Un grupo inversor compartiría el 50% de la propiedad tras invertir al menos 700 millones de dólares

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h

American Express ha anunciado sus planes para crear una joint venture diseñada para acelerar la transformación de su división Global Business Travel. En este sentido, American Express se encuentra en conversaciones con un grupo inversor liderado por Certares, para compartir al 50% la propiedad de esta división.

La previsión es que de esta operación se de una mayor capacidad de inversión para Global Business Travel para mejorar aún más su gama de productos y servicios, atraer nuevos clientes y crecer internacionalmente para ofrecer un valor añadido a los clientes. Tras esta operación, American Express mantendría una participación del 50% en la joint venture, que continuará operando bajo la marca American Express Global Business Travel , mientras que el grupo liderado por Certares sería dueño del 50% restante.

El grupo que lidera Certares, firma especializada en viajes, invertirá entre 700 y 1.000 millones de dólares, que serían utilizados por la empresa para hacer crecer el negocio de Global Business Travel. Sin perjuicio de la ejecución de acuerdos definitivos y la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas, se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2014.

También se espera que los empleados de Global Business Travel se adhieran a la nueva estructura que sería administrada por una junta directiva que incluiría representantes nombrados por el grupo inversor y por American Express, y directores independientes. Como las partes trabajan para completar la transacción, el equipo de gestión de Global Business Travel se mantendrá en su lugar y se centra en atender las necesidades de los clientes empresariales de la compañía. American Express también espera suscribir acuerdos comerciales globales para proporcionar un servicio ininterrumpido y una estrecha coordinación para los clientes de Global Business Travel y otras unidades de negocio de American Express.

Desarrollo de nuevos productos y servicios

"Hemos estado haciendo grandes progresos en nuestros esfuerzos para transformar nuestro negocio de viajes corporativos ", ha manifestado el presidente de Servicios Corporativos Globales de American Express, Stephen J. Squeri. "La primera fase de esta transformación, anunciada a principios de este año, se ha centrado en la reducción de la estructura de costes dentro de Global Business Travel a través de nuestra tecnología y avances de infraestructura. La joint venture prevé en la siguiente fase de transformación acelerar el crecimiento de este negocio a través de inversiones adicionales que se utilizarán para desarrollar nuevos productos, servicios y capacidades que esperamos nos ayude a satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales, atraer a otros nuevos y seguir construyendo nuestro negocio internacional", ha señalado Squeri.

American Express ha indicado que el viaje ha sido una parte integral de la compañía durante más de 100 años, y mantener una fuerte presencia en el sector de los viajes de negocios es un valor estratégico para ellos. Global Business Travel tiene operaciones y socios en 138 países de todo el mundo y ofrece una amplia red, fiabilidad en el servicio, y un profundo conocimiento de los clientes que representan más de 19.000 millones de dólares de gasto en viajes corporativos.