www.nexotur.com

TRH Mijas se suma al homenaje de la ciudad a Japón por los 400 años de la llegada de los primeros comerciantes

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h
Junto a la entrada del mítico hotel se ha levantado un monumento en honor al viajero japonés, cuya inauguración está prevista para el próximo 28 de septiembre.
Junto a la entrada del mítico hotel se ha levantado un monumento en honor al viajero japonés, cuya inauguración está prevista para el próximo 28 de septiembre.

Este año se cumple el 400 aniversario de la llegada de los primeros comerciantes japoneses a España y la ciudad malagueña de Mijas ha preparado un programa de actividades para conmemorar el inicio de las relaciones bilaterales entre ambos países, como la inauguración de un monolito en honor al viajero nipón, que estará ubicado junto a la entrada principal del Hotel TRH Mijas.

El establecimiento, que este año celebra su 40 aniversario y es el único situado en el centro de la localidad, es un referente para los viajeros japoneses que, año tras año, continúan llegando para visitar este destino situado en plena Costa del Sol.

Así, se han organizado diversos eventos, que comenzaron el 13 de septiembre y se extenderán hasta el próximo día 30. La inauguración del monolito dedicado al viajero japonés se llevará a cabo mañana a las 10.00 horas,

Para el Hotel TRH Mijas los japoneses son "un tipo de cliente que hemos conseguido fidelizar a base de un trato cercano y amable, y al que siempre hemos ofrecido un producto adecuado a sus gustos y necesidades", en palabras del director del hotel, Félix Reyes. De hecho, este turista es el segundo más importante para el hotel en términos de ocupación, por detrás del británico y por delante del holandés.

En el marco de las celebraciones previstas, la ciudad de Mijas está acogiendo también diferentes exposiciones culturales, fotográficas y artísticas entre el 13 y el 30 de septiembre, así como espectáculos de baile y la plantación del primer cerezo japonés en la localidad. Éste será el primer paso para la creación de un jardín de cerezos japoneses, que servirá para simbolizar la ‘amistad’ entre Mijas y Japón, y que aspira a convertirse en un atractivo turístico más de la localidad.