www.nexotur.com

El interés del turista español por los alojamientos vacacionales en destinos nacionales crece un 2% este verano

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h

Las últimas estadísticas de Homeaway.es (www.homeaway.es), portal español del Grupo HomeAway especializado en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet, muestra que el interés de los turistas españoles por los destinos nacionales para veranear este año ha crecido un 2% frente al mostrado durante el mismo periodo del año anterior.

La Costa de la Luz ha sido el destino más demandado, con un 18% de las consultas recibidas. En la imagen: Cádiz.
La Costa de la Luz ha sido el destino más demandado, con un 18% de las consultas recibidas. En la imagen: Cádiz.

Las zonas costeras de la península y las islas han recabado cerca de 82% de las consultas para reservar alojamiento a través del portal.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, "el análisis del volumen de consultas en homeaway.es para reservar alojamiento de vacaciones durante los meses de verano demuestra que los destinos de ‘sol y playa’ siguen siendo la opción preferida para el turista español, muy especialmente Andalucía y Baleares".

La Costa de la Luz ha sido el destino más demandado, recabando un 18% de las consultas recibidas  a través del portal. Le siguen las Islas Baleares (13%), la Costa del Sol (11%), la Costa de Almería (6,5%) y la Costa del Azahar (6%).

Los crecimientos más importantes han sido protagonizados por la barcelonesa Costa Maresme y por la zona costera del País Vasco, con incrementos respectivos del  59% y el 23% en el número de consultas frente a la temporada estival de 2012. También se ha observado un notable incremento del interés por la Costa del Azahar  (15%). Por su parte, la Costa Verde (-16%) y la Costa Tropical (-12%) han sido las zonas costeras españolas que han sufrido un mayor descenso en el número de consultas este verano.

El análisis se ha hecho en base al número de consultas realizadas desde homeaway.es a los alojamientos en España para reservar vacaciones en los meses de junio, julio y agosto de 2012 y 2013.