www.nexotur.com

Confortel Hoteles firma un convenio para certificar la sostenibilidad medioambiental de los 18 hoteles de la cadena

miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h
Firma del convenio.
Firma del convenio.

Todos los establecimientos de la cadena Confortel Hoteles serán totalmente sostenibles de aquí a 2014, producto de un acuerdo de colaboración con el Council of Sustainable Buildings and Energy, a fin de convertir a Confortel en la primera compañía del mundo con todas sus instalaciones certificadas en sostenibilidad medioambiental.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, y por el presidente del International Council of Sustainable Buildings and Energy, Antonio Montaño.

El proceso de certificación en sostenibilidad medioambiental de los 18 hoteles de la cadena se extenderá hasta la primavera de 2014 y contará con la supervisión de técnicos del Council of Sustainable Buildings and Energy.

El proyecto emprendido por la cadena está dirigido a reducir —en función de variables como la ocupación y la climatología de las ciudades en las que están ubicados— el consumo de energía, agua y huella de carbono y la mejora de la gestión de residuos. 

Las inspecciones se realizarán en dos fases. En una primera, se auditarán los cuatro hoteles de Andalucía. Posteriormente, y ya en el primer trimestre del año 2014 se realizará en el resto.