Asimismo, en ésta se ha mejorado la vista de los calendarios. A este cambio se unen los desarrollados en el plazo de aceptación de las listas de esperas confirmadas y en la emisión de los documentos de viaje, lo que según Mundosenior "agilizará el acceso a los viajes".
Como adelantó NEXOTUR, para la temporada 2013/2014 habrá un total de 898.000 plazas, las mismas que en la temporada anterior. En virtud de este programa, las personas mayores tendrán la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias. Además, incluye viajes culturales a Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, las dos Castillas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco; y Turismo de naturaleza en Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Las agencias de viajes de Andalucía, Extremadura y País Vasco serán las primeras en iniciar la venta de los viajes del Imserso el próximo 21 de septiembre. Tres días más tarde se unirán Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares Canaria, Melilla, Murcia y Navarra. El 26 de septiembre será el turno de la Comunidad Valenciana y Cataluña, mientras que los residentes en Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid podrán contratar sus viajes a partir del 28 de septiembre. El programa, cuyos precios definitivos están ya en las páginas web de Mundosenior y del Imserso, cuenta con diversos turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días.