El acuerdo que Best Western mantiene desde hace años con las asociaciones de clubes de automovilistas del mundo ha tenido una "estupenda evolución", a juicio de la cadena, en los hoteles independientes que tiene en España y Portugal, con un crecimiento de la producción del 11% con respecto al año anterior. Los hoteles de España y Portugal son, de hecho, los terceros en Europa que más clientes reciben de dichas asociaciones, sólo superados por los italianos y alemanes.
Esta evolución de los socios de clubes automovilísticos demuestra la creciente importancia que están adquiriendo dichos colectivos. Los nuevos clientes proceden de las tres grandes asociaciones de clubes de automovilistas con las que la Cadena Best Western mantiene acuerdos históricos.
"Estos clientes son cada vez más importantes para nuestros hoteles de España y Portugal, pues son viajeros frecuentes, con un alto índice de fidelidad a la cadena y realizan un gasto medio importante durante sus desplazamientos. España y Portugal son dos destinos turísticos muy atractivos para estos clientes, los cuales eligen los hoteles de Best Western por el conocimiento, confianza y seguridad que les aporta nuestra marca", explica José Luis Diana, director general de Best Western en España y Portugal.
El potencial de este mercado para Best Western es muy importante, pues estas asociaciones cuentan con un total de 84 millones de socios en todo el mundo, de los que la mayoría son viajeros habituales. Otra ventaja para los hoteles independientes de Best Western en España y Portugal es que esta dinámica les facilita una enorme visibilidad internacional.
Best Western
El objetivo de Best Western es facilitar apoyo mediante acciones de marketing, captación de mercados, soporte operativo y reservas a sus más de 4.000 hoteles Best Western, Best Western Plus y Best Western Premier, distribuidos por más de 85 países. Cada hotel Best Western conserva su independencia y libertad de gestión.