En las últimas semanas también se ha integrado el segundo Best Western Plus en Filipinas, así como un nuevo hotel en Indonesia, el primero en la ciudad de Semarang. Por otra parte, la compañía también acaba de estrenarse en Mongolia.
Best Western arranca su expansión en Yangon con Best Western Hotel Green Hill de 189 habitaciones, tras los recientes acuerdos que permiten acoger inversiones extranjeras nuevas. "Myanmar es uno de los mercados hoteleros con más potencial del mundo debido a la gran afluencia de visitantes. Estamos seguros que la integración de Best Western Hotel Green Hill en la gran familia Best Western le permitirá incrementar enormemente su cartera y diversidad de clientes", señala Glenn de Souza, vicepresidente de Operaciones Internacionales de Best Western International para Asia y Oriente Medio.
En 2012 Myanmar recibió la cifra récord de un millón de visitantes, dos tercios de los cuales son turistas y la previsión es que aumente un 30 por ciento a finales de 2013. En la actualidad hay menos de 800 hoteles para dar alojamiento a los viajeros y la mayoría están por debajo de los estándares de calidad internacionales. "Best Western quiere contribuir al crecimiento de la industria turística del país", finaliza el ejecutivo.
La cadena también ha anunciado la integración de su primer hotel en la capital del país, Nay Pyi Taw, Best Western Premier Hotel The Grand, para el segundo trimestre de 2014, un hotel independiente de 205 habitaciones que se convertirá en uno de los primeros una de la grandes cadenas internacionales.
Otras aperturas
Filipinas es otro de los países asiáticos donde Best Western está experimentando un fuerte crecimiento. La cadena acaba de incorporar su primer establecimiento independiente en la ciudad de Cebu, Best Western Plus Hotel Lex Cebu, uno de los destinos turísticos que más fuerza está tomando en los últimos años y también con gran importancia como centro de negocios. Es el sexto hotel de Best Western en Filipinas y el segundo Best Western Plus.
Este moderno hotel de 10 plantas y 83 habitaciones se encuentra en el corazón de Cebu City. "Filipinas es uno de los mercados más interesantes de Asia. El gobierno filipino, de hecho, acaba de anunciar planes para atraer a 10 millones de nuevos turistas para 2016. Cebu City es una de las ciudades que está protagonizando la expansión del país", señala Glenn de Souza.
También potencia su expansión en Indonesia la integración del primer hotel en la ciudad de Semarang, Java Central, Best Western Hotel Star. Un hotel de 28 pisos de altura con 258 habitaciones situado en el centro financiero. "Indonesia es un país clave de nuestra estrategia de expansión en Asia. Este año queremos seguir incorporando más hoteles y seguir multiplicando nuestra cartera de hoteles en la zona", explica el vicepresidente de Operaciones Internacionales de Best Western International para Asia y Oriente Medio.
Best Western también está de estreno en Mongolia, otro país asiático en crecimiento, con la reciente integración de su primer establecimiento, el Best Western Hotel Gobi’s Kelso, en la ciudad de Ulaanbaatar.