www.nexotur.com

Uno de cada dos hoteleros españoles es optimista acerca de su rentabilidad en  2014, según el informe TripBarometer

Se trata de la mayor encuesta de hoteleros y viajeros del mundo, con datos de más de 30.000 encuestados

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h

La web de viajes TripAdvisor ha anunciado hoy los resultados de la mayor encuesta realizada entre viajeros y alojamientos, TripBarometer, que revela las principales tendencias en viajes y gestión hotelera, de acuerdo con más de 19.000 viajeros y más de 10.000 propietarios de negocios hoteleros de todo el mundo.

Fuente: TripBarometer.
Fuente: TripBarometer.

Este estudio se lleva a cabo dos veces al año, y los resultados son analizados de forma independiente por la firma de investigación Edelman Berland.

Entre los principales resultados relacionados con el sector de la hotelería, nos encontramos con que uno de cada dos hoteleros españoles son optimistas acerca de la rentabilidad en 2014 mientras que sólo uno de cada siete viajeros españoles se muestra optimista respecto a la economía.

Asimismo, la confianza del sector hotelero es más alta en América, Asia y África.

El optimismo hotelero, impulsado por la inversión

Más de la mitad de los hoteleros planean aumentar sus tarifas en 2014, un aumento del 28% desde 2013. Sin embargo, en España casi 1 de cada 3 hoteleros españoles tiene previsto aumentar las tarifas en 2014 (un 26% de incremento desde 2013).

Un 17% de los hoteleros planea abrir una nueva propiedad en el año 2014, situándose Asia, Europa y Sudamérica a la cabeza - con un 34%, 21%y 10%, respectivamente.

"A pesar de no ser demasiado optimistas acerca de la economía, la gente parece haberse adaptado. Muchos están planeando hacer más viajes este año y están dispuestos a hacer sacrificios en otros aspectos de sus vidas, con el objetivo de tener vacaciones", declara Julio Bruno, vicepresidente Mundial de Ventas de TripAdvisor for Business. "Los hoteleros, animados por los planes de los viajeros de viajar más, demuestran una mayor confianza en el aumento de sus tarifas y en la mayor inversión de sus negocios. El TripBarometer destaca cómo la economía de los viajes y la percepción de los viajes pueden afectar a la industria de una manera relevante - y los resultados apuntan a un buen año por delante", finaliza.