La previsiones de la estación aseguran que las cifras superarán las mejores expectativas creadas a principios de año, y pueden llegar a situar el crecimiento en la práctica de actividades gestionadas por la Estación Náutica alrededor de un 100%. Una de las claves del incremento de ventas son las acciones promocionales que se han realizado durante el invierno, con presencia en las ferias especializadas en turismo náutico más importante de Europa (París, Düsseldorf, Southampton y Barcelona).
También lo es el hecho de disponer de una central de reservas propia especializada en grupos, turoperadores y agencias. Otro clave ha sido el importante trabajo promocional realizado en el mismo destino, con información detallada de toda la oferta que la Estación Náutica pone al alcance de los visitantes de Salou, Cambrils, Miami Playa, Hospitalet y Ametlla de Mar.
En cuanto a perfiles, continúa predominando el turismo familiar aunque se ha detectado un incremento importante de reservas realizadas por grupos y empresas. Entre estas, destaca una convención de directivos de Nike, que el pasado mes de junio reunió para practicar actividades náuticas a 500 cargos de la multinacional americana procedentes de toda Europa y África.