www.nexotur.com

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuestan por su promoción nacional e internacional en su 20 aniversario

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h
Las 13 ciudades acogerán diversas actividades culturales.
Las 13 ciudades acogerán diversas actividades culturales.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebra su 20 aniversario. Creado en 1993, actualmente cuenta con las 13 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo, Córdoba,  Cuenca,  Alcalá de Henares,  San Cristóbal de La Laguna, Eivissa,  Tarragona y Mérida.

Con motivo de su aniversario, el grupo tiene previsto organizar diversas actividades en Madrid y en cada una de las 13 ciudades. Respecto a los actos de carácter institucional, que tendrán lugar en la ciudad de Ávila como sede permanente del grupo, el 17 de septiembre se celebrará una asamblea extraordinaria con asistencia de los 13 alcaldes miembros del máximo órgano de gobierno  de la entidad. A continuación se procederá a la inauguración  de un nuevo espacio patrimonial: el Palacio de Superunda. Asimismo, habrá una completa agenda cultural que comprende desde  danza contemporánea hasta música clásica, pasando por espectáculos de magia y teatro de calle, todo ello a celebrar bien en el interior de edificios históricos o en las propias calles y plazas de los cascos monumentales de las 13 ciudades.
 
Junto a los actos de carácter cultural, el grupo ha previsto una campaña de promoción con el fin de dar mayor visibilidad a la entidad. Para ello, se llevarán a cabo acciones de difusión de los 13 destinos tanto a nivel nacional como internacional, utilizando los diversos soportes disponibles, incluidas redes sociales. También se desarrollarán varias actividades en algunos mercados emergentes, como es el caso de Brasil, Japón e India.