El responsable de Turismo del Ayuntamiento de Lleida, Fèlix Larrosa, ha destacado que estas cifras ponen de manifiesto, una vez más, "la potencialidad y la experiencia de Lleida en el mundo de los congresos y las convenciones, que ante una situación económica difícil es capaz de mantener su nivel de actividad".
Lleida ha obtenido un volumen de negocio estimado en materia de congresos y convenciones en 2012 de unos 17,5 millones de euros, una cifra de negocio menor que el año pasado debido a que el gasto por congresista ha disminuido. En este sentido, cabe destacar el incremento del volumen de negocio del Palacio de Congresos y Convenciones La Llotja, que ha sido de 7,7 millones de euros en 2012, superior a los 7,3 millones de euros obtenidos en 2011.
Previsiones para 2013
En lo que se refiere a las previsiones congresuales para el año 2013, Larrosa ha explicado que ya se ha cerrado la realización de diversos eventos y jornadas en Lleida, aunque la situación económica actual hace que la organización de actos se haga con muy poca antelación, y por este motivo no se puede prever de una manera más concreta el volumen de actividad a medio y largo término.
Por este motivo, según Larrosa, se hace necesario doblar esfuerzos, poner en marcha programas complementarios competitivos y hacer incidencia en los prescriptores, entre otras acciones.