Ello con el fin de aumentar la proporción de financiación en mercados de capitales hasta el 50%, aprovechando además la buena cotización actual del bono en el mercado.
De conformidad con la cláusula 16 de los Términos y Condiciones de la "Emisión de Obligaciones Convertibles y/o Canjeables de Meliá Hotels International, S.A., 2013", aprobada por el Consejo de Administración de la sociedad el 20 de marzo de 2013, la presente emisión amplía dicha emisión y establece los mismos términos y condiciones que aquélla, formando ambas una única serie de obligaciones convertibles y/o canjeables.
Así, Meliá ha contratado los servicios de UBS Limited como entidad directora y aseguradora de la Emisión, para que lleve a cabo un proceso de prospección acelerada de la demanda, al objeto de identificar inversores cualificados nacionales y/o internacionales interesados en la suscripción de las Obligaciones, suscribiendo al efecto un contrato de suscripción y aseguramiento de la Emisión de las Obligaciones. Tras la prospección de la demanda el Consejero Delegado fijará el precio definitivo de emisión de los bonos.
Como señala el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, "lanzamos esta ampliación ante las favorables condiciones del mercado, reforzando nuestro objetivo de mantener un mayor porcentaje de nuestra deuda en el mercado de capitales".
Meliá Hotels International
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo. En la actualidad opera y distribuye más de 350 hoteles y 90.000 habitaciones en 39 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham, Sol Hotels y Paradisus Resorts. El Club Meliá, único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la compañía.