La venta de los viajes del Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso arrancará el próximo 21 de septiembre. El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cumple así con la demanda del Sector, que venía insistiendo en la importancia de que su comercialización se iniciase en septiembre. Cabe recordar que en la temporada anterior la revisión de los Presupuestos Generales del Estado provocó que la distribución de estos viajes se retrasase hasta el 3 de noviembre.
Las agencias de viajes de Andalucía, Extremadura y País Vasco serán las primeras en iniciar la venta. Tres días más tarde, el 24 de septiembre, se unirán Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta, Galicia, Baleares Canaria, Melilla, Murcia y Navarra. El 26 de septiembre será el turno de la Comunidad Valenciana y Cataluña, mientras que los residentes en Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid podrán contratar sus viajes a partir del 28 de septiembre.
Unas 300.000 plazas menos que en la temporada 2009/10
El programa, que un año más gestionará Mundosenior —Unión Temporal de Empresas (UTE) participada por Halcón Viajes y Viajes Barceló)—, contará con 896.666 plazas, cifra similar a la de la temporada anterior. No obstante, desde la temporada 2009/10, la oferta ha sufrido un severo recorte de unas 300.000 plazas. De igual forma, su presupuesto ha pasado de 123 millones en dicha temporada a 68,2 millones en la última, lo que supone un descenso superior al 44%.
A falta de conocer la partida total destinada, ya están disponibles las tarifas para esta temporada. Los usuarios podrán disfrutar de estancias en zonas costeras, circuitos culturales y Turismo naturaleza, con precios que van desde 165,40 euros a 582,41 euros, según la previsión de tarifas del Imserso. En lo que respecta a la duración de los viajes, habrá de cinco, seis, ocho, diez y 15 días.