El convenio, firmado entre el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y la presidenta de Ataretaco, María Reyes Henríquez, contempla esta actividad de recogida selectiva, una labor para la que Ataretaco es gestor autorizado por el Gobierno de Canarias. Concretamente, su autorización es válida para aceites y grasas domésticas y para pilas y acumuladores, así como para otros residuos peligrosos y no peligrosos.
Jorge Marichal mostró el apoyo de Ashotel "a este tipo de proyectos sociales" y aseguró que la Asociación estará con Ataretaco en todas aquellas iniciativas de esta índole en las que pueda colaborar. Por su parte, el director de la Fundación, Luis Jorge Sánchez, quien también estuvo presente en el acto, comentó que con este convenio se está plasmando de manera oficial una colaboración que ya existía con algunos establecimientos hoteleros.
El presidente de la patronal hotelera, además, acordó con la entidad sin ánimo de lucro mantener informados a todos los asociados de las iniciativas de Ataretaco en las que puedan los establecimientos hoteleros de la provincia puedan cooperar.
Por otra parte, Jorge Marichal también rubricó un acuerdo con el director en Canarias de la Sociedad de Tasación, S.A., Javier Delamo Jacinto del Castillo, mediante el cual la empresa tasadora ofrece precios favorables a los establecimientos asociados en la prestación de sus servicios. Este convenio se presenta en un momento en el que están en marcha varios procesos de renovación de plantas hoteleras en todo el Archipiélago, impulsados por la Ley de Modernización y Renovación Turística, aprobada por el Parlamento de Canarias el pasado mes de mayo.