www.nexotur.com

El Hotel Curious de Barcelona crea Barcelona Curious Guide, aplicación móvil con una guía de la ciudad para sus clientes

Barcelona Curious Guide incluye recomendaciones personales del equipo del hotel sobre lugares de interés

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h

El Hotel Curious, socio del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha lanzado la Barcelona Curious Guide, una aplicación móvil con una guía completa de la ciudad de Barcelona, que incluye recomendaciones personales de todos los miembros del equipo del hotel, tal como informa el ITH en su web.

La aplicación, desarrollada por la firma GuideMeUp y lanzada este verano, es una iniciativa orientada a mejorar no sólo el servicio del hotel, sino también la experiencia del cliente antes, durante y después de su estancia en el hotel.

Recomendaciones del personal


Uno de sus aspectos más originales es que el contenido ha sido elaborado por el equipo del Hotel Curious (recepcionistas, mantenimiento, camareras de pisos, reservas, etc.) quienes explican cuáles son los puntos de interés ineludibles de Barcelona desde el punto de vista personal de un residente en la ciudad: sus lugares y restaurantes favoritos, recomendaciones para moverse por la ciudad, opciones de transporte, precios medios, etc.

La Barcelona Curious Guide cuenta con siete botones y utilidades: Información del hotel (contacto, situación, redes sociales…), Bienvenida, Día 1, Día 2, Día 3, Actividades extras y Diccionario de supervivencia en Barcelona (Español – Inglés – Catalán). Además, está disponible en dos idiomas: inglés y español.
 
La app, disponible sólo en formato Android por el momento, es gratuita y fácil de descargar, sólo hay que buscar en Google Play "GuideMeUp" e instalar la aplicación. Dentro se alberga la Barcelona Curious Guide. La ventaja es que el huésped del hotel puede tener toda la información en su smartphone en cualquier momento y en cualquier lugar, sin necesidad de estar conectado a Internet. Cada lugar, además de incluir la dirección y la estación de metro más cercana, indica en un sencillo mapa la situación.