Aunque Canarias es la comunidad autónoma dónde Barceló Hotels & Resorts dispone de más hoteles, hasta la fecha todos ellos eran vacacionales. Eso hasta hoy, con la incorporación del primer establecimiento urbano que la cadena tiene en el archipiélago: el Barceló Santa Cruz Contemporáneo, un hotel de 150 habitaciones ubicado en la céntrica Rambla de Santa Cruz, junto al Parque García Sanabria.
Propiedad de la familia Medina, el Barceló Santa Cruz Contemporáneo se incorpora al portafolio del grupo mallorquín bajo régimen de alquiler por un plazo de 15 años. El décimo tercer hotel que Barceló Hotels & Resorts tiene en Canarias destaca, en primer lugar, por su moderno y vanguardista diseño fruto del ambicioso proyecto de reforma al que ha sido sometido muy recientemente.
Sus instalaciones cuentan con todas las comodidades y servicios propios de un hotel de ciudad: un conocido restaurante a la carta; un acogedor bar lounge; cuatro salas de reuniones con capacidad para albergar eventos de hasta 250 personas; piscina con solárium y jacuzzi; conexión a wifi gratuita en todo el hotel y garaje, entre otros.