Es por ello que desde la compañía animan a los hoteleros "a explotar las funciones de los widgets de recomendación que tenéis a vuestra disposición a través de Hotels quality para que, dentro de vuestras estrategias de reputación (en redes sociales como Facebook, Google+, Twitter, Foursquare) fomentéis entre vuestros promotores, que compartan sus experiencias para que amigos y familiares conozcan del hotel. Friends and family es la mayor, más relevante y confiable fuente de información en la toma de decisión de un alojamiento". La recogida de opinión online, propia del hotel, permite gestionar de forma masiva y automática, a través de las redes sociales, la recomendación efectiva a amigos y familiares.
Principales indicadores
En el segundo trimestre de 2013, el HOTELS quality Index en España frena su tendencia creciente y registra una ligera disminución. Sin embargo sigue manteniéndose en el rango competitivo.
Atención: Puntuación 8,5 (-0,1). El progresivo crecimiento de esta variable sufre después de cinco trimestres consecutivos un ligero descenso. Sin embargo es la variable que obtiene mejor evaluación por los clientes.
Limpieza: Puntuación 8,3 (-0,2). A pesar del ligero descenso sigue siendo el segundo elemento mejor evaluado en los establecimientos de España.
Instalaciones: Puntuación 7,4 (-0,2). Sigue la misma tendencia de limpieza y baja dos centésimas su evaluación.
Calidad/precio: Puntuación 7,0 (-0,1). Después de una progresiva mejora, el indicador se estabiliza y registra un ligero descenso.
Recomendación: Puntuación global 9,4 (-0,1). Se mantiene en rango de excelencia la valoración global de la experiencia y la intención de comunicarla.
Metodología
El informe ha sido elaborado recogiendo las opiniones de los clientes mediante Códigos QR, tablets, smartphones, televisión interactiva, wifi y correos electrónicos, para 150 hoteles en todo el mundo, con más de 100.000 respuestas de clientes de hotel.