La actual situación económica, con casi dos millones de familias con todos sus miembros en paro, llevó a la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) a lanzar en mayo esta iniciativa, con la intención de que los más pequeños pudiesen disfrutar de unos días de descanso al mismo tiempo que descubren las bondades del camping.
Actualmente 81 campings de todo el país seguirán cediendo sus bungalows a esta iniciativa durante los fines de semana de septiembre. Durante su estancia, las familias podrán disfrutar de todas las instalaciones deportivas (piscinas, pistas de futbol, baloncesto, tenis, pádel…) así como de las distintas actividades de ocio y entretenimiento programadas (mini clubs, castillos hinchables, concursos infantiles, teatro…)
El único requisito es que el/los miembros de la familia lleven, como mínimo, un año en situación de desempleo y que tengan, al menos, un hijo menor de 14 años.
En la web www.bungalowfeliz.com se puede consultar el listado de campings adscritos así como las condiciones para tramitar las solicitudes.