Globalia negociará con los cerca de 500 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha iniciado en su red minorista la "posibilidad de que se conviertan en franquiciados". Esta fórmula, que con tanto éxito viene aplicando el grupo que preside Juan José Hidalgo, permitiría mantener la actividad de las 150 oficinas (125 de Halcón Viajes y 25 de Viajes Ecuador) inmersas en el proceso de reestructuración de la red minorista.
Fuentes del grupo turístico consultadas por NEXOTUR afirman que mediante esta propuesta pretenden "recuperar" a los empleados que dejarán de formar parte de la plantilla. Asimismo, garantizan que a aquellos que acepten "se les darán mayores facilidades para que puedan seguir trabajando".
Redimensionamiento para hacer frente a la caída del consumo
Globalia confía que este redimensionamiento de su red minorista "sea suficiente" para adaptarse a la situación actual. En este sentido, las fuentes consultadas calculan que en los últimos cinco años "el consumo ha experimentado un descenso del orden del 50%", mientras que el número de agencias que conforman esta división "se ha mantenido igual".
Con esta medida, que previsiblemente se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, Halcón-Ecuador reducirá en un 17% su número de oficinas, pasando de las 864 con las que concluyó 2012 a poco más. Mientras tanto, el número de franquicias ha experimentado un notable aumento en los últimos años, alcanzando las 450 (el 34% del total de puntos de venta).