"Tanto por el tipo de cliente como por la actividades de empresa que acogemos buscábamos una red wireless de alto rendimiento y tan sólida como una roca", comenta Nick DiBartolomeo, vicepresidente de Finanzas y TI de Blackberry Farm. "En el pasado –añade- recibíamos docenas de quejas al mes, ahora ninguna".
Casi todos los huéspedes del hotel llegan con múltiples dispositivos móviles y aproximadamente 150 de sus 350 empleados utilizan en su trabajo diario una combinación de ordenadores portátiles, tablets y iPhones. Además, a partir de 2014, el hotel entregará a cada huésped un iPad para su uso dentro de las instalaciones. "Al llegar, nuestros huéspedes recibirán un iPad donde podrán conocer, consultar y contratar los diferentes servicios. La hora de reuniones, actividades de aventura, la cena, descansos, salidas, o cualquier otra cosa que quieran saber los visitantes acerca del hotel”, indica DiBartolomeo.
La arquitectura patentada de un solo canal de Meru ayuda a garantizar la continuidad del servicio para los huéspedes y empleados con la cobertura inalámbrica de alto rendimiento en todo el establecimiento de forma constante y sin zonas muertas. Cuando los invitados se trasladan dentro de las instalaciones, la itinerancia de datos es perfecta, sin conexiones interrumpidas, por lo que es ideal para la transmisión de otras actividades intensivas de banda ancha y video.
"Blackberry Farm es verdaderamente un hotel único en su clase, la satisfacción del cliente es primordial", dijo Srinath Sarang, co-fundador y director general de la unidad de negocio de hostelería y entretenimiento en Meru. "Hemos trabajado estrechamente para asegurar que el despliegue de la red WLAN añada un significativo ROI al resort, mientras contribuye a incrementar la eficiencia operativa y la satisfacción de los huéspedes. La red no hará sino aumentar en importancia ya que las instalaciones del hotel ofrece más servicios orientados a los visitantes y distribuidos entre un número cada vez mayor de dispositivos móviles".