www.nexotur.com

Paradores apuesta en septiembre por la difusión de la oferta de quesos españoles con el "mes del queso"

miércoles 04 de septiembre de 2013, 01:00h

Con objeto de dar a conocer la mayor parte de la riqueza gastronómica española en lo referente a los quesos, durante el mes de septiembre Paradores ha diseñado una serie de actividades para acercar la cultura del queso a sus clientes, incluyendo catas en los Paradores de Nerja, Ciudad Rodrigo, Bielsa, Manzanares, Benicarló, Cáceres, Benavente y Alcalá de Henares.

Visitas a las queserías, nueva oferta de "Cheese Bar", menús y jornadas gastronómicas en torno al queso, entre otros, permitirán a los clientes de Paradores disfrutar de un alimento cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita.

"Esta iniciativa promociona una alternativa de viaje diferente y da a conocer la riqueza gastronómica de nuestro país. Se trata de una acción destinada, sobre todo, para los apasionados de la gastronomía o la historia y los espacios únicos de Paradores, desde donde podrá disfrutar de las tapas y aperitivos de queso a tarifas muy populares", explican desde la red estatal.

Además, algunos de los establecimientos han previsto actividades paralelas como el curso de cata de queso en Cañadas del Teide, exposición de quesos y panes en Almagro, taller de elaboración de queso fresco en Vielha, ruta quesera desde el Parador de Tordesillas o cenas maridaje entre bodegas y queserías en los de Alcalá y Zamora.

Toda la información sobre el "Mes del Queso" se puede encontrar en la web de Paradores.