www.nexotur.com

Sixt alcanza un beneficio neto de 40 millones de euros en el primer semestre, casi un 8% menos que en 2012

miércoles 04 de septiembre de 2013, 01:00h
La facturación del grupo asciende a 704,3 millones de euros.
La facturación del grupo asciende a 704,3 millones de euros.

Sixt reduce sus ganancias a pesar de lograr un aumento de su volumen de negocio. La compañía de alquiler de vehículos ha cerrado el primer semestre con un beneficio neto de 40,5 millones de euros, un 7,6% menos que en el mismo periodo de 2012, cuando alcanzó los 43,8 millones de euros.

Este descenso se debe a la debilidad de la economía europea, así como a las inversiones realizadas por el grupo para la puesta en marcha de nuevas estrategias de negocio. Mientras tanto, la facturación del grupo asciende en estos seis meses a 704,3 millones, un 2,7% más que hace un año.

El presidente del consejo de dirección, Erich Sixt, explica que "vistos los resultados de la primera mitad del año, podemos decir que Sixt está en el buen camino". "Hemos logrado compensar la caída de la demanda interna mediante numerosas medidas para la expansión en el exterior", detalla. Además, afirma que "mantendremos el ritmo durante la segunda mitad del año y aprovecharemos las oportunidades de crecimiento con la debida precaución". "A pesar de la recesión europea, esperamos ver un resultado satisfactorio también este año", sentencia el directivo.