Las agencias de viajes y turoperadores han concluido julio con 51.630 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, cifra un 7,7% superior a la que registraron al cierre de enero. De este modo, entre febrero y julio, periodo en el que habitualmente crece el empleo en el Sector, se ha dado de alta a un total de 3.692 agentes de viajes, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Pérdida de casi 6.500 empleos hasta enero
A pesar de este dato favorable, cabe recordar que tanto en 2012 como en 2011 se produjeron más altas en estos seis meses, concretamente 4.219 y 5.485, respectivamente. Asimismo, el crecimiento experimentado en este periodo no es suficiente para contrarrestrar el drástico recorte al que se asistió entre agosto de 2012 y enero del presente ejercicio. Tal y como publicó NEXOTUR, en estos seis meses 6.488 agentes de viajes perdieron su puesto de trabajo.
Todo ello se refleja en la comparativa anual de julio. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de agentes afiliados en dicho mes es un 5% inferior al contabilizado en julio de 2012, cuando se alcanzaron los 54.426 empleados (2.796 más que en la actualidad).