Así, asistieron el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker; el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el vicepresidente del club y responsable del área económica y de estrategia, Javier Faus.
Durante la rueda de prensa celebrada ayer por la mañana, Akbar Al Baker ha declarado que "la unión del FCB y Qatar Airways es realmente una historia en sí misma. Es la primera vez que nos asociamos a una entidad de referencia, con un patrocinio tan importante en el mundo del deporte". "Somos conscientes de la importancia de FCB en Cataluña, en España y en todos los países del mundo", ha añadido, para finalizar asegurando que "es un gran honor participar mano a mano en la creación y difusión de la emoción que este gran equipo de fútbol transmite a los aficionados".
La campaña de promoción incluirá diversos elementos. Baker ha definido este patrocinio como "un partido perfecto para las dos organizaciones, que comparten los mismos valores: La búsqueda de la excelencia, la pasión, el orgullo y la cultura".
La compañía aérea del Estado de Qatar comenzó a operar en España en diciembre de 2005. En la actualidad vuela 10 veces por semana a Barcelona y todos los días a Madrid.
Declaraciones de Rosell
Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha explicado que "tenemos un largo camino por delante de tres años en los que vamos a compartir experiencias, con un punto de partida y objetivos comunes. Barça y Qatar Airways están unidos por muchos ideales, como la pasión de ser mejor cada día, la convicción de que el factor humano hace la diferencia y la integración de las diferentes culturas, pero me gustaría destacar el deseo que tenemos de conectar con la gente".
La nueva equipación fue exhibida por primera vez durante la gira por Asia a principios de este mes, cuando el equipo viajó a Kuala Limpur y Bangkok para jugar partidos amistosos de preparación para la próxima temporada.