Las sociedades, tanto a nivel nacional como internacional, que componen el Grupo Viajes El Corte Inglés, han obtenido en el ejercicio 2012 una cifra de negocios de 2.238 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,7% respecto al ejercicio precedente. El beneficio neto se ha situado en 41 millones de euros, frente a los 53,8 millones que logró en 2011.
Durante este último ejercicio, Viajes El Corte Inglés ha continuado con su plan de expansión internacional. De esta manera, la red minorista que dirige Jesús Nuño de la Rosa tiene presencia ya en 15 países: cuatro de Europa y 11 de América, siendo Quito su más reciente apertura, en junio 2013, como ya se publicó en NEXOTUR. Así, se han incorporado 15 nuevas delegaciones, entre ellas una en Panamá, la primera en este país. El número total de delegaciones, al cierre del ejercicio, es de 506 en España y 93 en el extranjero.
Cotinua creación de valor para todos los clientes
Viajes El Corte Inglés destaca que basa su modelo de gestión en una atención personalizada capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente, tanto en viajes de tipo profesional como vacacional. Para ello "cuenta con una cuidada y variada oferta de productos y servicios turísticos que permiten una continua creación de valor para todos los clientes", subrayan desde la agencia.
Viajes El Corte Inglés cuenta con la distribución en exclusiva de los productos de su mayorista Tourmundial, "que elabora un producto vacacional adaptado a las necesidades del mercado". Como minorista, destacan sus responsables que "pone a disposición del cliente final tanto su amplia red de oficinas, como todos los productos y servicios propios de una agencia de viajes con la garantía y calidad que caracterizan al Grupo".