Esta información está publicada en el Portal del Consumidor www.madrid.org/consumo, donde se destaca que el consumidor puede anular el contrato y tiene derecho a que le devuelvan lo que ha abonado, aunque debe pagar una indemnización al organizador del viaje que incluye los gastos de gestión, así como una penalización de entre el 5% y el 25% dependiendo de la proximidad al inicio del viaje en que se presente la solicitud para cancelarlo. El consumidor perderá la totalidad del importe del viaje si no se presenta a la salida.
Si la anulación del viaje lo realiza la agencia, el consumidor tiene derecho al reembolso del dinero pagado o a realizar otro viaje combinado de calidad equivalente o superior. Si es de calidad inferior, la empresa debe devolver la diferencia. La agencia también deberá indemnizar al cliente si éste ha realizado la reserva y no ha recibido confirmación en los términos contratados. La agencia deberá pagar al consumidor entre un 5% y un 25% del dinero pagado dependiendo de la proximidad al inicio del viaje en que se produzca el incumplimiento.
Asimismo, el portal ofrece información sobre revisión de precios y modificación del contrato, cesión de reservas, folletos informativos que deben ser facilitados a los viajeros, etc.