Norwegian ha confirmado que espera realizar una inversión de 50 millones de dólares en este proyecto.
"Dado que nuestra flota aumentará a 15 barcos en 2017, esperamos duplicar el número de pasajeros en nuestros itinerarios del Caribe occidental y, una vez que este espacio esté finalizado, tenemos previsto multiplicar por cuatro el número de pasajeros a Belice que traemos actualmente. En nuestro empeño por buscar continuamente nuevos y emocionantes destinos para nuestros pasajeros, hemos apostado por desarrollar un destino para cruceros con un diseño sostenible y bajo una filosofía ecológica que contribuirá a mantener la belleza natural y la cultura local de este paraíso tropical", ha declarado Kevin Sheehan, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.
Norwegian ha encargado a la empresa IDEA Inc. de Orlando, Florida, el diseño de este proyecto y su realización. "Este proyecto va a ser un precedente en el desarrollo de un destino ecológico. En lugar de un concepto preconcebido, nos hemos enfocado en un diseño determinado por el entorno local, tanto para proteger el paisaje único como para conservarlo para el disfrute de los visitantes", ha explicado Hugh Darley, presidente de IDEA, Inc.
Mientras los planos maestros para estas 30 hectáreas están todavía en desarrollo, la idea es crear un destino de clase mundial que ofrezca dos cualidades: un destino isleño con todas las facilidades marítimas y un punto de conexión con las excursiones en tierra.
El Gobierno de Belice y Norwegian han firmado un memorando de acuerdo para el desarrollo de este proyecto en el que, entre otros, destacan los siguientes elementos: cumplimiento de las normas ambientales de Belice, la creación de puestos de trabajo para los beliceños y un impacto económico significativo.