El proyecto tendrá dos meses de duración, y ofrecerá a los clientes del hotel routers móviles autónomos (MiFis), con conectividad 4G, sin coste para los clientes. Se trata de aprovechar la infraestructura de conexión 4G de Madrid (una de las siete ciudades españolas 4G), y dar un valor añadido al huésped desde el hotel, que responde a un perfil de turista de origen extranjero, vacacional-ocio, que prefiere destinos urbanos, y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad.
"El turista actual no concibe sus viajes sin conectividad", afirma Fabián González, responsable del Área TIC de ITH. "Los dispositivos móviles, y muy especialmente los smartphone, se han convertido en navegador GPS, centro multimedia, guía turística, mapa interactivo, entre muchas otras utilidades, que han relegado su uso como teléfono a un segundo plano", y en este sentido, "los usuarios, necesitan disponer de alternativas de conexión sencillas y eficientes, como las que ME Madrid Reina Victoria está testando en este piloto".
De hecho, como explica Diego López-Salazar, socio fundador de WiFiMotion 4G, "el 4G multiplica al menos por cuatro la velocidad de conexión". Por otra parte, WiFiMotiOn 4G es compatible con cualquier dispositivo con tecnología WiFi, ya sean smartphones, portátiles, o incluso los modelos más recientes de cámaras de foto o vídeo. "La ventaja es que, aunque el móvil del huésped no esté preparado para este tipo de conexión, WiFiMotiOn 4G transmite la señal 4G por WiFi para cualquier dispositivo; además, esta tecnología permite conectar hasta diez terminales distintos a la vez", subraya López Salazar.