La ONG fue pionera en su labor ya que desde 1994 busca transformar el entorno sanitario de Mallorca a través del humor y la alegría. Gracias al apoyo de RIU, se garantiza que los niños ingresados en el Hospital de Son Llàtzer contarán con las visitas regulares de los payasos del equipo de Sonrisa Médica a partir de septiembre de 2013 y durante un año completo.
El enfermero Bartolo Urgencio Taquicardia, la celadora Caragola, el médico Bruno DosTres Residente, el Dottore Roccotorrino Macarroni o Filipa la enfermera de día serán parte del equipo facultativo de Sonrisa Médica encargado de administrar su especial tratamiento de alegría a los pequeños que están hospitalizados en Son Llàtzer.
Sonrisa Médica tiene como misión transformar el entorno sanitario a través del humor. Mediante la música, la magia y la risa, movilizan las emociones y liberan las tensiones de pacientes, familiares y personal de los centros sanitarios de Mallorca, consiguiendo que el humor forme parte del proceso terapéutico.
El servicio que ofrecen los payasos de Sonrisa Médica a los niños enfermos y a sus cuidadores ha sido reconocido por la comunidad médica y por la sociedad hasta llegar a declararse de utilidad pública por el Ministerio del Interior en el año 2004. Para seguir recetando alegría y administrando sonrisas, la ONG cuenta con un equipo de 13 payasos profesionales que trabajan en constante colaboración con el personal de los hospitales.