Las ventas de Nuba se disparan en el primer semestre. La agencia especializada en viajes a medida ha concluido la primera mitad del año con un aumento del 25,5% en su volumen de facturación, alcanzando os 8,2 millones de euros. Esta mejora ha sido posible gracias, en gran medida, al plan de expansión que ha venido desarrollando y a la captación de nueva cuota de mercado surgida a raíz de la desaparición de agencias.
Tras la obtención de estos resultados, Nuba confía en seguir abriendo oficinas en las principales ciudades españolas. Por ejemplo, a finales de año se establecerá por primera vez y con varios puntos de venta en Barcelona, lo que, según afirman desde la agencia, se trata de "una apertura histórica en la trayectoria de casi dos décadas".
Apertura de franquicias en el extranjero
Por otro lado, en el plano internacional, Nuba prosigue con su plan de expansión en algunos países "a través de la fórmula joint venture con partner locales o master franchaiser para dar licencia a un socio en el país y así poder desarrollar el modelo de franquicias en el extranjero", explica su presidente, Pablo del Pozo. Al respecto, destaca que es un sistema "mucho más seguro y solvente".
Otro de los puntos clave para afianzar el futuro de la agencia es la nueva configuración de la plantilla, así como la llegada de un nuevo director general, Enrique de Carlos. Por último, Nuba hace hincapié en la recuperación de la demanda de viajes de incentivos en lo que va de año, con un notable incremento del 66,9%.