El proyecto, que el Ayuntamiento de Santander está finalizando, tiene un presupuesto de tres millones de euros y estará concluido aproximadamente en un año, informa la asociación empresarial Hostelería de Cantabria en su página web. El anuncio ha sido hecho por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien, acompañado por el concejal de Urbanismo, César Díaz, ha destacado que este gran espacio urbano orientado al sur cambiará "por completo" la imagen de la entrada a la ciudad y la hará "acorde" con lo que ésta "se merece".
"No es de recibo que la antesala de Santander esté como está", llena de vehículos y con una zona que no es accesible al ciudadano, ha remarcado el regidor, agregando que se trata de un "proyecto de ciudad que beneficia a todos".
El alcalde ha concretado que el proyecto de construcción del paseo se aprobará este mes, cuando también se firme un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander (APS) ya que parte de los terrenos pertenecen a ésta, que cederá su uso al Ayuntamiento.
Según el diseño del arquitecto santanderino Luis Fernández el paseo, dotado con mobiliario urbano, tendrá 633 metros de longitud, desde La Marga a Héroes de la Armada (entrada al Barrio Pesquero), y dispondrá de 4.700 m² de zonas verdes "pisables".
Entre las modificaciones introducidas, la zona deportiva se ha reconfigurado y se unificarán las áreas infantiles en el centro del paseo. Además, habrá un nuevo carril bici de 1.200 m² y se instalará un nuevo aparcamiento en superficie que contará con 437 plazas.