Un acuerdo de franquicia con A. Hotels S.A. permitirá que el actual hotel Alexandra Barcelona, ubicado en el Carrer de Mallorca, se convierta en el Alexandra Barcelona – a DoubleTree by Hilton a principios de 2014. El hotel seguirá siendo gestionado por la empresa hotelera Diagonal Hotels, que se encarga de las operaciones de diversos hoteles en Barcelona. En línea con su ubicación en una ciudad que destaca por su arquitectura, el Alexandra ocupa un edificio singular que refleja el clásico diseño barcelonés.
Patrick Fitzgibbon, senior vice president development, Europa y África, de Hilton Worldwide, afirma que "el turismo sigue siendo un sector de gran importancia en España que, de hecho, es el país más visitado de la Unión Europea. Barcelona es una de las grandes ciudades del mundo y no sólo atrae a los turistas de ocio, sino que también se trata de un importante centro para el negocio internacional. Por todo ello, estamos realmente satisfechos de ampliar nuestra presencia en esta ciudad con el primer establecimiento DoubleTree by Hilton, en una ubicación de primer nivel".
Actualmente, el hotel dispone de 116 habitaciones, tres salas de reuniones, restaurante y un centro de fitness. Dentro de los planes de actualización, se incorporará también una zona de conectividad wifi con acceso gratuito las 24 horas, así como otras características propias de la marca.