Este acuerdo se enmarca dentro de la política corporativa de Les Roches Marbella de facilitar el acceso a sus estudios a alumnos que deseen formar parte de la industria de hospitality. El protocolo establecido es válido para la financiación de la totalidad de la oferta académica de Les Roches Marbella, compuesta por sus respectivos Programas de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera, con tres opciones de especialización en Gestión de Eventos, Gestión de Hoteles Resorts o Emprendedores y Gestores de Pymes, de tres años y medio de duración; y el Diploma en Alta Dirección de Hotel, de tres años de duración) y Postgrado (Postgrado en Dirección de Hotel y Postgrado en Gestión de Campos de Golf, ambos de un año de duración).
Según María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, el acuerdo alcanzado "constituye un nuevo paso hacia delante para nuestra universidad. Queremos facilitar el acceso a nuestra oferta académica a todos aquellos estudiantes que estén interesados en labrarse un porvenir en el sector de hospitality".
Por su parte Luis Felipe García Pinto, director de Zona de BBVA en la Costa del Sol, subrayó que "en el contexto actual, BBVA entiende claramente que uno de los sectores donde debemos basar el desarrollo de nuestro futuro modelo productivo es la educación. En España, BBVA apoya el emprendimiento y la creación de empleo a través de iniciativas como Yo soy empleo o Momentum Project donde la formación tiene un protagonismo muy relevante, ya que es el motor principal del progreso social y económico".