El Hotel Alhambra Palace posee una localización idílica dentro de la Ciudadela de la Alhambra, lugar protegido por la Unesco, que cuenta con vistas panorámicas de la ciudad de Granada y alrededores, y acceso al palacio de la Alhambra a tan solo 10 minutos andando. Una situación única que deja al establecimiento a muy poca distancia tanto del complejo histórico de la Alhambra como del casco urbano de Granada.
A pesar de la cercanía del hotel a los principales núcleos turísticos granadinos, los clientes del establecimiento podrán desplazarse, a partir del próximo 16 de septiembre, de un punto a otro en el Granada City Tour, más conocido como el Tren de la Alhambra.
Dicho servicio, compuesto por cuatro trenes híbridos de dos vagones cada uno con capacidad para 30 personas por vagón, hará dos recorridos, uno diurno y uno nocturno, enlazando los principales núcleos de interés turístico de Granada, la Alhambra y alrededores. Será la ruta diurna la que hará parada en el Hotel Alhambra Palace, dando la posibilidad a sus clientes a acceder a la Puerta de las Granadas, a la Plaza Nueva, a la Carrera del Darro, al Paseo de los Tristes, a la Placeta de Abad, a la calle de San Miguel bajo, a la Plaza de la Romanilla, a la calle Alhóndiga, a la Plaza Mariana Pineda y a la Calle Molinos sin bajarse del tren, todos puntos estratégicos para poder conocer la historia y cultura del reino nazarí.