Por un lado, Six Senses Laamu en Maldivas ha establecido ahora un código de conducta para el ‘Dolphin Watching’ —excursiones de los viajeros para observar a los delfines autóctonos de la región—, siendo el primer resort en Maldivas con un conjunto de normas de este tipo.
El Código de Conducta para la observación de delfines en el Six Senses Laamu, en Maldivas ha sido elaborado conjuntamente con la bióloga marina del resort para proteger a las poblaciones autóctonas de delfines giradores (Stenella longirostris) y Tursiops ("delfines nariz de botella") así como para preservar la biodiversidad de la fauna de los alrededores del resort. Este pionero Código de Conducta se suma a otras de las medidas del resort para la protección del medioambiente, como la política de protección de los arrecifes y la flora natural de la isla o los procedimientos de ahorro de energía y residuos, de acuerdo con los estándares de "Green Globe 21".
En Vietnam, por otra parte, está llevando a cabo el "proyecto coralino" ("The Coral Project") de Six Senses Ninh Van Bay, un plan de acciones que tiene como objetivo aumentar la consciencia medioambiental de sus huéspedes y ofrecer actividades asistidas para involucrarlos activamente en la preservación de los arrecifes corales de la zona. Además, en Six Senses Con Dao se está promoviendo el uso exclusivo de pelotas de golf biodegradables que, una vez caídas al agua, se deshacen dentro de 48 horas, liberando un núcleo de comida para peces.
Nueva vicepresidenta de sostenibilidad de Six Senses
La apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente se refleja también a nivel de estructura corporativa. Recientemente se ha nombrado como vicepresidenta de sostenibilidad a Amber Marie Beard, una experta en la gestión de sistemas de protección medioambiental con casi una década de experiencia en el ámbito de la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad.
Amber Marie Beard, licenciada en arquitectura de la universidad de Wisconsin, cuenta con una larga trayectoria profesional en la gestión de la sostenibilidad corporativa. Antes de incorporarse en la compañía Six Senses, Amber realizó proyectos de desarrollo urbano sostenible en China y fue directora de sostenibilidad en varias compañías inmobiliarias especializadas en la construcción sostenible.
"Con la creación de este nuevo puesto, la sostenibilidad cobrará aún más importancia dentro de la compañía", comenta Bernhard Bohnenberger, presidente de Six Senses. "Junto con nuestro inversor Pegasus Capital quien adquirió a Six Senses y ha invertido dos mil millones de dólares invertidos en proyectos con un enfoque de sostenibilidad, hemos reconocido una vez más la prioridad estratégica que tiene la sostenibilidad para nuestro negocio".