www.nexotur.com

Celebrar el próximo congreso de CEHAT en Santa Cruz de Tenerife potenciará la imagen de la isla como destino de reuniones

‘Santa Cruz es un excelente destino para convenciones y congresos’, afirma su alcalde, José Manuel Bermúdez

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h
Dossier de la candidatura ‘Santa Cruz, ciudad para el turismo’.
Dossier de la candidatura ‘Santa Cruz, ciudad para el turismo’.

El Pleno de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha elegido por unanimidad a Santa Cruz de Tenerife como sede de su próximo congreso que se celebrará en 2014. Este hecho supone, según el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, una "gran oportunidad" para que la ciudad impulse toda su estrategia en torno al Sector MICE.

La opción capitalina, que fue presentada bajo la denominación ‘Santa Cruz, ciudad para el turismo’, se impuso al resto de candidaturas que también optaban a la organización de esta importante cita. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha señalado que la noticia constituye "la gran oportunidad para que Santa Cruz pueda demostrarle a lo más representativo de los empresarios hoteleros españoles que somos un excelente destino para convenciones y congresos, además de suponer un paso más para reivindicar nuestro espacio en el panorama turístico español".

"Santa Cruz es un destino perfecto y celebrar aquí el congreso de la CEHAT es una magnífica ocasión para que hoteleros de todo el país conozcan de primera mano la ciudad y la isla de Tenerife", ha añadido Jorge Marichal, quien ha destacado, además, que esta cita podría ser una buena ocasión para "captar nuevos canales de inversión y reactivar el comercio".

Este congreso es una plataforma óptima para promocionar las "extraordinarias instalaciones y servicios" que ofrece la capital tinerfeña, así como "la amabilidad de su gente" y sus "maravillosos paisajes naturales". De ello está convencido Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel en la zona metropolitana. Para Wolgeschaffen, "aparte de situarnos en el mapa congresual y de una extraordinaria publicidad para el destino Santa Cruz, celebrar aquí este congreso nacional supondrá atraer a la ciudad a lo más granado del empresariado hotelero español, así como a destacados ponentes de gran relevancia".

Comienza el trabajo para que sea un éxito

El primer edil ha afirmado que con la concesión de la sede del congreso de la CEHAT, "Santa Cruz acogerá el evento más importante dentro del calendario de 2014 para los principales empresarios hoteleros españoles, por lo que solo me resta agradecer a todos los que han hecho posible la consecución de este logro, trabajando conjuntamente con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel)".

Bermúdez ya ha telefoneado al presidente de la CEHAT, Joan Molas, "para agradecerle personalmente la confianza que ha puesto en Santa Cruz como sede de esta importante convención y con el fin de comenzar a trabajar conjuntamente, desde hoy mismo, para que el congreso salga bien y sea un éxito para todos".