Este decálogo de seguridad se difundirá tanto en castellano como en inglés ante el gran número de turistas extranjeros que nos visitan en estas fechas. Cada año, España recibe más de 60 millones de ciudadanos de otros países.
Entre las distintas conductas de riesgo que se están analizando través de los perfiles de la Policía Nacional en las redes sociales se encuentran "las prácticas irracionales como el balconing" —práctica que consiste en saltar entre los balcones de un hotel o bien desde un balcón a la piscina del hotel y que suele combinarse con el consumo de drogas y/o alcohol—. Por su parte, la Embajada Británica en Madrid ha alertado también recientemente a sus nacionales de las muertes de turistas que, bajo los efectos del alcohol, se han lanzado desde balcones produciéndose un fatal desenlace.
Entre los consejos que se están lanzando a través de los perfiles de la Policía Nacional en Twitter, @policia y @spanishpolice, en www.tuenti.com/contigo, en Facebook y en www.youtube.com/policia, se recuerda a los bañistas elegir zonas autorizadas, se pide a la gente que tenga cuidado con sus pertenencias valiosas y se recomienda conocer bien las normas y medidas de seguridad en caso de practicar actividades deportivas y/o lúdicas de riesgo.