Coincidiendo con los meses de temporada baja, el comportamiento de la demanda española se mantiene en unos parámetros fijos, según los análisis de Bancotel Travel, la agencia de viajes online de Bancotel, con un perfil del viajero ejecutivo, en su mayoría hombre de mediana edad, que se decanta por hoteles de ciudad, ya que su principal motivación de viaje son los negocios y asuntos de empresa.
En cuanto a los destinos nacionales en los que se realiza la mayor parte de reservas hoteleras, corresponden con algunas de las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Sevilla. Asimismo, los análisis estadísticos de Bancotel Travel confirman que la estancia media suele ser corta, de no más de tres días, cuyo gasto medio estaría situado en torno a los 100 euros por reserva, aproximadamente.
Como complemento a su estancia, durante este primer semestre del año los viajeros que no se desplazan por motivos de negocios se decantan por paquetes relacionados con el enoturismo y el relax, dos de los principales productos turísticos con los que cuenta la agencia de viajes online en su escaparate de propuestas segmentadas Bancotel Vivencias.
No obstante, y debido al inicio de la temporada alta estival, a partir del mes de julio la tendencia evoluciona hacia "un perfil claramente vacacional, de viajeros que se desplazan en pareja o en familia para disfrutar de estancias de una semana de media en destinos vacacionales, principalmente de costa", según fuentes de la compañía.
Bancotel
Bancotel es una compañía comercializadora de habitaciones de hotel y otros productos turísticos, creadora del talonario de viajes. Ahora cuenta con una nueva agencia de viajes online, Bancotel Travel, dirigida a un nuevo tipo de viajero, permitiendo organizar su viaje con antelación y con un solo clic, en cualquiera de los más de 180.000 hoteles y 400 compañías aéreas que comercializa. Además, ha lanzado al mercado nuevos productos bajo el concepto Bancotel Vivencias, un conjunto de propuestas tematizadas y paquetizadas por tipo de producto y perfil de viajero, canjeables, además, por el Talonario Bancotel que la compañía continúa comercializando, tanto en formato físico como online (e-Bancotel).