En Alemania existen más de 60.000 alojamientos fuera de los núcleos urbanos y su captación permitirá consolidar Rurality como la marca líder en número de alojamientos de turismo rural en Europa.
Continúa así su estrategia de expansión con la que ya se ha introducido en tierras italianas y portuguesas, reuniendo 11.300 y 1.300 establecimientos, respectivamente. España fue hace seis años el origen del proyecto que hoy en día presenta 12.300 alojamientos en todo el país.
El portal se basa en un modelo de negocio freemium, donde el propietario puede anunciarse de manera gratuita con ciertas limitaciones o bien abonar una cuota anual con la que disfrutará de ciertas ventajas adicionales. Sin embargo, no se prevé el inicio de la facturación de servicios en Alemania hasta pasado un año, ya que EscapadaRural.com considera primordial dar a conocer la web entre los viajeros y generar un volumen de tráfico relevante antes de ofrecer sus servicios de mejora de promoción.
Recursos propios
Para esta nueva fase de su crecimiento internacional EscapadaRural.com no tiene prevista una ampliación de capital sino que contará con recursos propios. Varios miembros del actual equipo técnico de la empresa han asumido el desarrollo y la gestión de la web para afrontar el reto de la internacionalización. Por otro lado, la empresa sí requerirá nuevas incorporaciones en plantilla para cubrir las necesidades relativas a la administración de contenidos, atención al cliente y coordinación.