La habitación más alta de Reino Unido se hizo realidad el pasado 27 de junio gracias a un equipo de 36 hombres aventureros que escalaron el pico más alto de Gran Bretaña (1.344 metros de altura), Ben Nevis, con el mobiliario de la nueva habitación Travelodge a cuestas: paredes, la cama Dreamer de Travelodge, edredón, sábana con cuatro almohadas, una silla y una foto.
Se trata de una acción que se realizó en un total de ocho horas y media y para la que recorrieron casi 18 kilómetros. Y todo ello con un fin solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Es la segunda vez en la historia que una habitación de hotel se ha construido en la cima del Ben Nevis: De 1894 a 1916 el hotel Temperance proporcionó alojamiento a los escaladores durante los meses de verano.
En línea con la filosofía de Travelodge, esta acción se une a otras innovaciones de la cadena hotelera, como por ejemplo:
- Cuenta con el primer hotel europeo realizado a partir de contenedores de barco: el Travelodge Uxbridge es un establecimiento de ocho alturas construido con 86 contenedores colocados unos encima de otros y unidos con tornillos.
- Travelpod ha sido la primera habitación de hotel móvil del Reino Unido.
- La compañía tiene en su cartera a un hotel emplazado en una antigua estación de ferrocarril en Durham. Los pasillos del hotel son la plataforma de la antigua estación.
- Cuenta con un hotel en Halifax que es un molino rehabilitado.
Para Paul Harvey, director general de Travelodge de Propiedad e Internacional:"Travelodge es reconocida por la construcción de hoteles innovadores y, sin duda, esto ha sido todo un reto. Como parte de nuestro programa de recaudación de fondos para fines solidarios, pensamos que sería una buena idea construir una nueva habitación ‘de altura’ y qué mejor sitio que la cumbre más alta de Gran Bretaña".