www.nexotur.com

Dormir en un ‘hotel-museo’ con el Palazzo Victoria, construido sobre un antiguo palacio veronés del Siglo XIV

lunes 15 de julio de 2013, 01:00h

Tras el descubrimiento de los primeros vestigios en 1974, coincidiendo con la construcción de un garaje, el subsuelo del hotel se ha convertido en un viaje al pasado dónde uno puede observar desde preciosos mosaicos, elaborados con valiosos mármoles de la zona, hasta impresionantes muros medievales.

Cuando uno atraviesa la entrada del   Palazzo Victoria de Verona (Italia), cuya reforma es obra del arquitecto Alessandro Cesaraccio, cree haber llegado a una moderna galería de arte.
Cuando uno atraviesa la entrada del Palazzo Victoria de Verona (Italia), cuya reforma es obra del arquitecto Alessandro Cesaraccio, cree haber llegado a una moderna galería de arte.

La belleza y calidad de los restos encontrados en una de las áreas, que supuestamente datan del Siglo IV después de Cristo, parecen indicar que el Palazzo Victoria se encuentra ubicado en lo que en su día fue un importante edificio de la época romana.

En cuanto al hotel, cuenta con un espectacular lobby que recibe al visitante bajo un impresionante proyector hexagonal dotado de varias pantallas en las que a diario se muestran todo tipo de imágenes, y con una selecta decoración que lleva la marca del diseñador italiano Gaetano Pesce, miembro fundador del movimiento artístico Gruppo N que fue creado en Padua siguiendo la estela de la Escuela Bauhaus. Ya en la sala adjunta, se pueden apreciar las distintas etapas artísticas que han marcado el devenir de la ciudad italiana en la que se encuentra el hotel. Un lucernario ubicado estratégicamente en el centro de la sala, y otro situado en el restaurante Borsari 36, avisan de los hallazgos que depara el subsuelo del hotel. Unos restos que fueron descubiertos en 1974 coincidiendo con la construcción de un garaje, y que fueron objeto de estudio, en sucesivas fases, hasta 1982.

Durante esas excavaciones se encontraron hasta cuatro distintas áreas que pueden ser visitadas por los clientes bajando al sótano del hotel. Según los expertos podrían corresponder a una “domus romana” de entre el Siglo I y II después de Cristo.