El nuevo hotel, que tiene previsto abrir a finales del 2014, será el quinto del grupo y se suma así al proyecto de expansión iniciado durante el año 2012.
El establecimiento seguirá fiel al concepto y filosofía Axel como hotel urbano de diseño y con una ubicación estratégica en el centro de Barcelona, de nuevo en el Eixample barcelonés. Situado en la calle Calábria junto a la Gran Vía de les Corts Catalanes, el proyecto consiste en un edificio de nueva construcción a tres fachadas que combina elementos clásicos de la arquitectura típica del Eixample, como la tribuna vertical de la fachada principal o un amplio y luminoso patio interior ajardinado propio también de la zona.
El nuevo edificio cuenta con una superficie aproximada de 4.700 m², distribuidos en seis plantas y tres plantas subterráneas. El hotel dispondrá de 88 habitaciones dobles y 31 plazas de garaje, además de los espacios comunes de ocio sello de Axel Hotels y reconocidos a nivel internacional como punto de encuentro, tanto para huéspedes como para la comunidad local de la ciudad, en definitiva para todos aquellos que quieran disfrutar del mejor ambiente Axel y de un entorno 100% cosmopolita con las fiestas y eventos más animados de la ciudad.
La planta cubierta del nuevo hotel albergará el Sky Bar, en el que se encontrarán su habitual piscina, el jacuzzi y la zona de relax – solárium, además del Axel Wellness, otro de los espacios protagonistas en un hotel Axel.
La incorporación de este nuevo establecimiento a la cartera de Axel Hotels bajo un contrato de arrendamiento mediante acuerdo con el grupo inmobiliario Alting, supone el inicio de una nueva etapa de la compañía en la que el objetivo de expansión se persigue a través de los modelos de gestión o alquiler de los establecimientos.
Axel Hotels
Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay, con filosofía heterofriendly: espacios concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo. Se trata de espacios libres y tolerantes, donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada.