United Airlines ha anunciado la actualización de aplicaciones para iPhone, Android y Blackberry con interfaces más sencillas para usuarios junto con una función nueva, también disponible en Windows Phone 8, que permitirá a los pasajeros afectados por vuelos irregulares gestionar su viaje en tiempo real.
Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios de la applicación de United que experimenten un retraso o la cancelación de su vuelo tendrán la opción de mantener su itinerario o, siempre que haya disponibilidad, cambiar a uno nuevo mediante la aplicación de United en su teléfono móvil. Los pasajeros afectados podrán incluso buscar rutas alternativas, aeropuertos y otras fechas de viaje.
"Las nuevas funciones y el aspecto actualizado de la app aporta a los viajeros comodidad, flexibilidad y control. United continuará invirtiendo en desarrollar potentes herramientas móviles para nuestros clientes que supondrán mejoras significativas, y que está previsto que se estrene a lo largo del año que viene", ha manifestado el vicepresidente de Merchandising y Comercio Electrónico de la compañía, Scott Wilson.
Además, United ha anunciado también que a finales de este año lanzará el servicio de lectura de billetes de embarque en dispositivos móviles en los más de 220 aeropuertos domésticos en los que opera. Esta aerolínea fue la primera aerolínea estadounidense en introducir el embarque a través de móviles en 2007 y en la actualidad dispone de ese servicio en más de 40 localizaciones. Además, ha anunciado que planea disponer del servicio en todos los aeropuertos domésticos en los que opera.