Según los datos registrados en Hoteles.com esta tendencia podría continuar manteniéndose este próximo verano en base al incremento de búsquedas registradas el pasado mes de mayo.
Cataluña, destino favorito
Cataluña es la comunidad que genera un mayor interés en los visitantes rusos que viajan a nuestro país. La Costa Brava es uno de los destinos con un mayor incremento de búsquedas gracias a su gran cantidad de municipios con una amplia oferta turística durante la temporada estival como destino vacacional como Lloret de Mar, Tosa de Mar o Blanes entre muchos otros.
Así, la Costa Brava alcanzó el pasado mes de mayo una subida del 45%, siguiendo la estela de crecimiento marcado en 2012 cuando las búsquedas se dispararon hasta un 545% significando un gran crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la Costa Dorada también es uno de los puntos fuertes para el turismo ruso, lo que muestra el incremento del 5% registrado este pasado mes de mayo.
Además, Barcelona también ha registrado un incremento de búsquedas por parte del mercado ruso del 13% respecto al año anterior. La capital catalana se consolida como uno de los destinos principales para los visitantes rusos que compaginan sus viajes a tierras catalanas con la visita a la Ciudad Condal junto con las estancias en destinos de la costa catalana.
Gran Canaria y Madrid
Por otro lado, Gran Canaria también se ha situado como un importante destino para el mercado ruso este 2013. A diferencia de la Costa Brava, las búsquedas por destinos en la isla canaria alcanzan un 64% de incremento, por el 39% alcanzado en mayo de 2012.
Finalmente, al margen de la estacionalidad que empuja a los destinos de costa a aumentar su interés en el extranjero, el mercado ruso también muestra un creciente interés por visitar la capital española. Madrid alcanzó un 18% de subida en el mercado ruso respecto al mismo periodo del pasado año gracias, en gran medida, a su gran oferta de ocio, restauración y bienes de lujo que atrae a un mercado con un gran poder adquisitivo como el ruso.