A través de dicho convenio, los asociados podrán conocer las claves y los marcos de actuación a tener cuenta para no sentirse desamparados ante las adversas circunstancias de la actual crisis económica.
La situación de incertidumbre y desconfianza generalizada, los cambios continuos de legislación, las subidas de impuestos, los mandatos europeos o los vaivenes del mercado son algunas de las principales preocupaciones que hoy en día tienen los profesionales del sector turístico. Estas inseguridades no pasan desapercibidas por los directivos hoteleros, por lo que AEDH ha firmado este convenio para paliar cualquier situación de desinformación.
Mediante este acuerdo, rubricado por el presidente de la Asociación, Vicente Romero, y el director general de la compañía, Antonio Suárez, los profesionales podrán conocer dónde invertir con seguridad, cómo minimizar la carga fiscal, proteger el patrimonio o planificar la sucesión. Asimismo, a través de este convenio, se atiende a otro tipo de cuestiones de gran preocupación, como son el nivel de afectación en el impacto del nuevo IVA o la reforma de las pensiones, entre otros.
Optima se compromete con el colectivo a desarrollar un ciclo de sesiones informativas y formativas para los miembros de la Asociación. Dichas jornadas, que se desarrollarán en los próximos meses, abordarán asuntos de gran importancia como ‘Diez claves para asegurar el futuro: La planificación financiera integral’; ‘La jubilación y la reforma de las pensiones’ y ‘Donación vs herencia: la sucesión familiar y empresarial’.