Los invitados disfrutaron de un cóctel especial en las terrazas del hotel. Acto seguido, el diseñador Peter Aedo y la diseñadora Guillermina Baeza subastaron algunos de sus modelos. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Dr. Iván Mañero, una ONG comprometida con el desarrollo de África Occidental, especialmente de Guinea Bissau.
Este año, para celebrar el 10º aniversario desde su reapertura, el Hotel ofreció a sus huéspedes la posibilidad de vivir el estilo mediterráneo en un marco de lujo, arte y diseño. Así, el Gran Hotel La Florida recupera el ‘Paquete residentes’, mediante el cual los clientes pueden alojarse en una de las lujosas habitaciones con vistas incomparables y degustar una cena que incluye los platos estrella del restaurante ‘L’Orangerie’. Se trata de platos como el ‘Cordero a la arcilla’, el postre ‘Pasión por el chocolate’ o el cóctel ‘Florida Temptation’.
Tras casi cuatro años de trabajos de rehabilitación, el Gran Hotel La Florida abrió sus puertas de nuevo el 29 de abril del 2003. Construido en 1925 por el Dr. Andreu, sufrió las consecuencias de la Guerra Civil y pasó a utilizarse como hospital, para posteriormente restaurarse en la década de los 40. Tras su abandono, el Hotel fue rescatado para remodelarlo siempre con respeto al entorno natural y manteniendo los elementos decorativos y la estructura del antiguo hotel noucentista.