Los mayores crecimientos se produjeron en las demandas de turistas británicos y franceses, que aumentaron un 27% y 26% más que en junio de 2012, respectivamente. El turismo local se elevó en un 14% y el público italiano demandó un 12% más de alojamientos que en las mismas fechas del año anterior. Todo ello ha contribuido de forma crucial a la consecución de estas buenas cifras para el sector.
De nuevo la costa española registró los mayores crecimientos del país. En la Costa Brava aumentaron un 30% las demandas respecto al mes de junio del año anterior. Por su parte la Costa Blanca registró un 26% más de peticiones, Baleares destacó por el atractivo de Mallorca (26%) y Formentera (25%) y en la Costa del Sol, en Málaga, se registraron un 15% más de peticiones.
En comparación con los destinos que más crecieron en estas mismas fechas en 2012, se observa que están en línea con las de este año.
Finalmente, y de acuerdo con los datos extraídos del barómetro de Homelidays países como Turquía, Chipre y Egipto se encuentran entre las regiones que han experimentado un mayor descenso en el número de solicitudes.