La iniciativa pretende responder a una necesidad cada vez más latente a la hora de viajar, estar conectado las 24 horas del día y en cualquier parte de la ciudad. A todos los huéspedes que realicen su reserva directamente en la web se les ofrecerá un router inalámbrico al que se pueden conectar hasta seis dispositivos.
Una de las claves de Room Mate Hotels es "ponerse en la piel del cliente", por eso han sido pioneros en detalles como el desayuno hasta las 12 del mediodía, el wifi gratuito en todo el hotel o la existencia de varias almohadas para todos los gustos y preferencias. Ahora con este nuevo servicio, la cadena hotelera pretende seguir marcando la diferencia y hacer sentir a los huéspedes como en su propia casa, al mismo tiempo que proporciona libertad para estar conectado en cualquier parte del país. Así, mientras visita la ciudad podrá consultar su correo, estar en contacto con todos sus amigos, localizar los puntos clave del destino o subir fotos a sus redes sociales, entre otras posibilidades.
Su presidente y fundador Kike Sarasola afirma que "estaba deseando llevar a cabo algo así. Uno de los grandes problemas cuando nos visitan los turistas extranjeros era precisamente la falta de conexión y las tarifas elevadas en itinerancia. De esta forma estamos ofreciendo al cliente un servicio esencial y un nuevo concepto de viajar".
Disponible en 11 hoteles
Esta nueva iniciativa estará disponible en los 11 hoteles Room Mate de España (Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Salamanca y Oviedo) y en un futuro se espera poder extenderla al resto de hoteles situados en todo el mundo.