Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento ha premiado el apoyo y la confianza de grandes profesionales que, desinteresadamente, se han convertido en los mejores embajadores de la capital. En esta ocasión, los 23 premiados representan a un total de 20 de los congresos más destacados que ha acogido o acogerá Madrid durante este año. Encuentros de sectores como la medicina, la ciencia o la tecnología, que atraerán a la capital más de 29.000 visitantes.
Esta iniciativa representa solo una parte de las acciones que se desarrollan para fomentar la atracción de eventos profesionales a la ciudad de Madrid. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento, entre otras acciones, ofrece asistencia a los organizadores de encuentros y convenciones, participa en las principales ferias profesionales de turismo de negocios a nivel nacional e internacional y organiza roadshows y presentaciones para la captación de congresos.
Con el objetivo de impulsar el Turismo de Reuniones madrileño, este año se ha aumentado un 68% el presupuesto publicitario dedicado a este Sector, lo que favorecerá la difusión de las fortalezas de Madrid como sede de grandes encuentros en publicaciones especializadas y en medios digitales.
Líder en Turismo de Reuniones
Gracias al trabajo desarrollado por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, y al esfuerzo y colaboración con los profesionales del sector turístico, Madrid se ha convertido en un destino líder de turismo de negocios. La capital ha batido su propio récord y ha alcanzado el cuarto puesto del Ranking ICCA de 2012, situándose en el top five del Turismo congresual mundial. La capital ha superado a ciudades líderes en la organización de eventos como Barcelona, Londres o Singapur. "Un reconocimiento a la capacidad organizativa de nuestra ciudad que, también en 2012, organizó más de 6.500 convenciones y más de 1.900 congresos nacionales e internacionales", han señalado desde el Convention Bureau.
El Recognition Night ha contado con el patrocinio de Paco Roncero Catering y NH Hoteles, grandes ejemplos de la calidad de la gastronomía y de los establecimientos hoteleros de los que dispone Madrid. Paco Roncero Catering, por ejemplo, es el nuevo catering del Casino de Madrid. Un servicio avalado por el buen hacer del chef Paco Roncero (dos estrellas Michelín y tres soles Repsol), que tiene capacidad para hacer llegar lo mejor de la cocina de vanguardia madrileña desde el corazón de la capital hasta cualquier rincón del mundo. Por su parte, NH Hoteles es una de las cadenas hoteleras más relevantes, con cerca de 400 hoteles y casi 60.000 habitaciones en Europa, América y África, y ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La ciudad de Madrid cuenta con seis establecimientos del grupo NH, que son socios de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento.