El Teatro Pérez Galdós goza de un reconocido prestigio cultural internacional y ahora, también, para celebraciones. El escenario, un espacio diáfano, versátil y original, fue el lugar sorpresa para celebrar el homenaje por las Bodas de Oro a los colegiados que cumplen 50 años en la profesión. Los invitados conocieron curiosidades y los entresijos del escenario, lo que nunca se ve detrás del telón. Desde el mismo, simultáneamente disfrutaron de la vista de gran belleza del interior del inmueble completamente iluminado.
Al comenzar la noche, los homenajeados y sus acompañantes desconocían el desarrollo de la velada. Después del recibimiento inicial, en el vestíbulo del Teatro, fueron invitados al interior del mismo. Al acceder al patio de butacas, descubrieron sobre el escenario las mesas cuidadosamente servidas. Pero las sorpresas en este estreno fueron más allá. Los papeles durante la noche se invirtieron: el público, los comensales, permanecieron sobre el escenario mientras dos artistas musicales actuaron en diferentes lugares del Teatro, en el patio de butacas, palcos de platea y anfiteatros. Para deleite de los comensales, la cena estuvo preparada por el prestigioso chef Rojano, conocido cocinero vasco asentado en Gran Canaria desde hace varios años.
De esta forma, el Teatro Pérez Galdós, edificio emblemático de la capital grancanaria, al integrarse en la oferta del Palacio de Congresos de Canarias, se convierte en un nuevo espacio a tener en cuenta en la celebración de un congreso o evento profesional.